Un cuento de Eloísa Otero publicado en astorgaredaccion.com el domingo 4 de septiembre de 2016, como colofón de la serie estival “Relatos de la fresquera”. Con ilustración de Nuria Cadierno:

...

“Secretos”

No tenía que habértelo dicho. Hay cosas que es mejor callar, cosas que es preferible que otros no conozcan, porque no aportan nada bueno y encima prenden una llama de sospecha capaz de arrasar con todo y con todos.

No pensé que tú fueras la yesca, la verdad. Te lo conté porque tenía ganas de soltarlo, no quería seguir viviendo con aquellos hechos aciagos latiendo en mi memoria.

Simplemente pensé que había llegado la hora de pasarle a alguien el testigo y que tú, tan fuerte y tan sensata, sabrías qué hacer con ello.

En aquel momento sentí que me quitaba un peso de encima, pero a ti te cayó a bomba y me explotó en la cara. La incertidumbre sobre las consecuencias de aquella maldita revelación no duró mucho.

—¿Por qué has tenido que contármelo? No te lo perdonaré nunca—, dijiste con un hilo de voz después de un largo silencio. Y empezaste a relatar la parte de la historia que te atañe, y yo a atar cabos… y luego te fuiste.

Ahora, mientras me calzo las botas que olvidaste en el armario, entiendo que no quisieras compartir la vida con alguien incapaz de guardar un secreto, aunque también sepas, y lo sabes, que el tuyo se irá conmigo a la tumba.

ELOÍSA OTERO

Ilustración de Nuria Cadierno para el relato "Secretos", de Eloísa Otero.

Ilustración de Nuria Cadierno para el relato “Secretos”, de Eloísa Otero.

Anuncios